Nombre: Alexandra Hichez
Profesión: Psiquiatra
Nacionalidad: Dominicana

Desde muy temprana edad (por no decir desde que nací) empecé a sufrir de sobrepeso, el cual fue muy marcado desde los 8 años. Se mantuvo en aumento durante la adolescencia y adultez temprana, yo en lo particular experimentaba todo tipo de dietas… ejercicios… pastillas… parches…

TODO TIPO DE REGIMENES que fueran para bajar de peso y bajaba…..si, bajaba 30 y aumentaba 40…y producto de esa dificulta a los 20 años y con solo 5 pies y 7 pulgadas pesaba 195 libras.

Me caso y con la llegada de los hijos, ese aumento desproporcionado de peso se hace más evidente, llegando a pesar en el tercer embarazo 270 libras.

Luego de ese último parto solo llegue a bajar 10 libras, pero en el año siguiente aumente 36 libras mas llegando a pesar al momento de decidirme a realizarme la cirugía baríatica 296 libras.

De todas califique para la manga gástrica…..llevándose a cabo el 22 de octubre del 2008 por un equipo conformado por varios especialistas entre ellos el Dr. García cirujano baríatico.

Al año de la cirugía había bajado 162 libras…

Hoy a casi tres años peso 133 libras, estable en el peso hace más de 10 meses.

OPINIÓN DR. MIEMBRO DE SODOCIMEB

Doy gracias a Dios por la preocupación que manifestó el Dr. Por el peso que yo tenía y por los cuidados posteriores a mi cirugía…..hoy por hoy digo que es una de las personas que de una u otra forma ha tenido que ver con el cambio de vida que tengo.

Dr. Gracias